Durante este mes, el Distrito y el operador de aseo Promoambiental han desarrollado actividades a lo largo de la Quebrada Manzanarez
Durante este mes, el Distrito y el operador de aseo Promoambiental han desarrollado actividades a lo largo de la Quebrada Manzanarez, un cuerpo de agua ubicado en la capital, que requiere de atención constante por su importancia para la población que la rodea.
Por su parte, la UAESP participó en una gran jornada de embellecimiento de esta quebrada que se encuentra ubicada entre las localidades de Santa Fe y Candelaria. Esta actividad liderada por la Secretaría de Ambiente contó con vacunación para los vecinos del sector, sensibilización sobre separación de residuos, código de policía, horarios, frecuencias de recolección y un espacio de pedagogía sobre la importancia de estas áreas naturales en el sector.
El operador de aseo Promoambiental ,también realizó la recolección de las rondas de la quebrada y la poda del césped y se contó con la presencia de Aguas de Bogotá quienes hicieron la limpieza del canal de agua. Cabe resaltar que se han realizado varias jornadas de sensibilización con la comunidad para que cese el arrojo clandestino de residuos de todo tipo a esta quebrada y se preserven los cuerpos de agua reconociendo la importancia que tienen para el medio ambientes y para los ciudadanos de la capital.