La jornada se llevó a cabo en el sector de María Paz a las afueras de Corabastos, la central de alimentos más grande de Colombia, con potentes hidrolavadoras especializadas en desinfecciones profundas. Se recorrieron zonas externas de locales comerciales y bodegas de reciclaje.
Al conocerse que la localidad de Kennedy es una de las zonas de Bogotá que se encuentra en alerta naranja por el alto número de casos de COVID-19, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- intensificó los operativos de lavado y desinfección en espacios públicos.
Hermes Forero, subdirector de recolección, barrido y limpieza señaló que el sector de María Paz es considerado como una zona delicada por el alto tráfico de personas que desarrollan allí actividades de comercio permanentemente. “Es uno de los ocho puntos seleccionados por la Alcaldía Mayor de Bogotá en Kennedy por el alto contagio de COVID 19 que ha presentado esta localidad”.
En el operativo fueron utilizadas potentes hidrolavadoras y una turbina de última tecnología para desinfecciones profundas de la empresa Dragon Solutions. Forero señaló que en el lavado se utilizó hipoclorito de sodio “ porque es un producto autorizado por la OMS para hacer las labores de desinfección. Estas desinfecciones son permanentes y estamos concentrados en los polígonos de esta localidad”.
El operador de aseo Ciudad Limpia también se unió a la jornada, lavando y desinfectando zonas externas de locales comerciales, restaurantes y bodegas de reciclaje.
La UAESP extendió el operativo de lavado hasta el sector de Kennedy Central, en la misa localidad, en donde una turbina tipo cañón que rocía un galón de desinfectante por minuto a 23 metros de distancia, recorrió vías , zonas residenciales y parques del sector.
De esta manera la UAESP continúa con contundentes acciones en espacios públicos para evitar la propagación del coronavirus y llegar a los sitios en donde se concentran los mayores índices de contagio en la ciudad.