Durante la semana ambiental y con el fin de celebrar el día internacional del medio ambiente
Durante la semana ambiental y con el fin de celebrar el día internacional del medio ambiente, el Distrito se tomó la Plaza de Lourdes en la localidad de Chapinero, para enseñarle a todos los bogotanos la importancia de tener un aire limpio y un estilo de vida sano.
Liderada por la SubRed Integrada de Servicios de Salud Norte y en compañía de la UAESP, esta actividad contó con 3 espacios educativos. El primero fue el punto llamado cuídate y se feliz, donde se realizó la toma de talla, peso, tensión arterial, vacunación y la socialización de hábitos de vida saludable.
El segundo espacio estuvo enfocado al aire, ruido y radiación electromagnética, donde por medio de actividades lúdicas, se explicó a los ciudadanos la importancia de controlar el aire en la ciudad y cuáles son las prácticas adecuadas que se deben tener para evitar contaminar nuestro planeta. El tercer espacio brindó información relacionada con la prevención de enfermedades de transmisión sexual y educación sexual a los asistentes más jóvenes.
Finalmente, la UAESP se encargó de la capacitación sobre la correcta separación en la fuente, el significativo papel que tienen los recicladores de oficio y la importancia de mantener el espacio público limpio en toda Bogotá.