Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Estás aquí

Printer-friendly version Send by email

Así va la compra de predios para garantizar agua potable en zona de influencia del RSDJ

Por: Angélica Trejos
Publicado el: September 2019
Compra de predios Doña Juana

La Uaesp avanza en la compra de 18 predios por donde pasan dos importantes afluentes que surten los acueductos de Mochuelo Alto y Bajo.

Para garantizar el acceso al agua de todos los habitantes que viven de la zona de influencia del relleno sanitario Doña Juana, la Alcaldía de Bogotá a través de la Uaesp viene realizando la adquisición de predios por donde pasan las quebradas que surten del recurso hídrico los acueductos de Mochuelo alto y bajo.

El agua es fundamental para la vida humana, acceder a este recurso es un derecho y garantizarlo es el objetivo de la Uaesp, especialmente para todos los habitantes de la zona de influencia del relleno sanitario Doña Juana; por eso la Entidad avanza en la compra de 18 predios por donde pasan dos importantes afluentes que surten los acueductos de Mochuelo alto y bajo.

La idea es salvaguardar las quebradas ‘La porquera’, que surte al acueducto del sector de Mochuelo alto, y ‘Aguas Calientes’ que abastece al acueducto de Mochuelo bajo.

“Una vez adquiridos estos predios lo que se debe hacer la entidad es precisamente un sembradío de árboles para la preservación de esas cuencas hídricas del relleno sanitario”, asegura Francisco Javier Cuervo, director de la oficina encargada de este proceso.

Adicional a esto, la Entidad actualmente realiza la adquisición de otros siete predios en Mochuelo Bajo para la construcción de un jardín infantil que beneficiará a más de 150 niños del barrio Paticos.

De esta manera se garantizará el acceso al preciado recurso en la zona de influencia del Relleno y se cumple con la medida de compensación establecida en la licencia ambiental.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo ventanilla única
Logo observatorio ambiental